Reflexiones:
Siendo la iglesia católica un ente privado que mantiene una continuidad
en cadena de mando, simbología y discurso con aquella que realizo las
atrocidades que se describen aqui, ¿por que no se le aplica la ley de
partidos a la iglesia católica española?.
Si los crimenes contra la humanidad no prescriben, ¿por que no se detiene al Sr. Ratzinger para hacerle comparecer ante el tribunal de la Haya por presidir la mayor banda terrorista de la historia de la humanidad?
ARTICULO
Durante la inquisicion española, los herejes eran encarcelados sin ser
acusados formalmente. Eran encadenados en frias y ediondas mazmorras
infestadas de insectos y ratas, solo ellos y su excremento. Pan duro y
hongueado con agua sucia suplementaban la dieta de cucarachas y arañas.
"Un prisionero que se rehusaba a confesar era dejado en soledad y oscuridad por semanas, meses o hasta años, porque a la inquisicion el tiempo no le incumbia, podia esperar y asi mediante, poder salvar otra alma perdida para el Cristo.Si unas pocas semanas o meses no convencian al hereje acusado, el tiempo se transformaba en años, los años en decadas y asi el prisionero quedaba en su horrible mazmorra sin nunca ser juzgado. Hay muchos casos donde tres, cinco o hasta diez años pasaron entre la primera audiencia y el jucio final del reo, tiempo en el cual el acusado se pudria en su celda. Periodos mas largos han sido reportados."
Una vez convicto, el prisionero se enfrentaba a los verdaderos terrores.
"Ambos, el inquisidor y el obispo debian de estar presentes. Al prisionero le eran mostrados los instrumentos de tortura y era incitado a confesar. Al rehusarse era desnudado y atado y de nuevo instado a confesar. Se le prometia misericordia si lo hacia. Estos hombres y mujeres estaban atados y desnudos ante los agrios e implacables frailes mientras veian como calentaban los hierros al rojo vivo, probaban las ruedas de tortura y engrasaban los mecanismos en preparacion para su uso en sus propios huesos y cuerpo".
La Inquisicion en otras Partes de Europa y America con una Pequeña Reseña de los Hombres de Dios Protestantes
Durante el apogeo de las Caza de Brujas terribles torturas fueron utilizadas para obtener información y confesiones. Mediante la tortura el inquisidor tambien lograba que la victima implicara a otros y asi el tambien podia tener seguridad de trabajo y continuar la obra de Jesus. El Malleus Maleficarum indicó que la “justicia común exige que una bruja no sea condenada a muerte al menos que su propia confesión la condene”. La tortura era el medio aceptable para obtener dicha confesion.
La tortura ha existido desde la antigüedad, pero fue la furia Papal de Inocencio VII quien produjo las mas deshumanizadas tecnicas. Despues de la Inquisicion Española, las peores torturas ocurrieron en Alemania, Francia, Italia y Suiza. Estos crimenes fueron perpetrados por inquisidores católicos y protestantes por igual. Después que el Rey Jaime VI llegara all trono en Escocia, ese país comenzó a utilizar brutales métodos de tortura también.
La tortura no fue menos extrema y común en Inglaterra, Irlanda y Escandinavia.
Durante los Juicios de Salem en América, la tortura también fue utilizada, pero era extremadamente suave comprado a los métodos usados en Europa.
La mayoría de los métodos empleados en Europa siguieron un modelo.Al igual que los inquisidores españoles, el torturador comenzaba su labor explicandole a su "cliente" los pasos a seguir y el daño que se le iba a ocacionar es sus cuerpos. Muchas veces obtenia una confesión del acusado con la simple explicacion y un rapido vistazo al taller del inquisidor. Sus herramientas de trabajo hacian una gran impresion sobre las mentes de los acusados. Una declaracion en estas condiciones era considerada una "confesion voluntaria". Si el acusado no confesaba se decretaba que su falta de miedo ante las circumstancias era prueba de su alianza con el demonio.
Habiendo superado esta primera etapa, generalmente a la victima se la desnudaba y afeitaba, después se la pinchaba en diferentes partes del cuerpo con puntas de metal, frias o al rojo vivo, estos procedimientos causaban terribles marcas y quemadursa las cuales eran interpretadas como las marcas del demonio, por otra parte algunos inquisidores utilizaban pinchos retractables, así de ésta forma el acusado no sentiría ningún dolor, comprobando asi que el demonio asistia a la bruja o al hereje. La mayoria no confesaba a esta altura de los ejercicios y por lo tanto continuaban las torturas a un nivel mas alto.
Mientras la victima era torturada, el sacerdote o ministro realizaba preguntas y el notario tomaba notas. Había un gran margen de error, especialmente cuando la interrogacion no era en su lengua natal o dialecto.
La tortura duraría hasta que la victima confesara. El torturador debía tener mucho cuidado y no matar a la victima antes que ésta confesara de otra forma el Señor perderia un alma. Si la victima no llegaba a confesar en la primera ronda de tortura, el delirante desafortunado era llevado nuevamente a su mazmorra para que pueda recuperar fuerzas y poder volver otro dia. Cada ronda seria mas brutal que la anterior.
Los “servicios” efectuados por el torturador y demás oficiales eran pagados con dinero de la víctima. Si la víctima no tenía dinero, se le forzaba a sus parientes a pagar no solamente la comida y alojamiento del torturador y los oficiales sino tambien sus honorarios profesionales, viatico, entretenimiento para despejar su mente y forraje para sus caballos.
Pero la labor divina no terminaba alli. Una vez que la victima confesaba, generalmente porque no aguantaba mas las torturas se la condenaba a muerte. En su camino hacia su final, se la torturaba aun mas por medios de golpes, latigazos, quemaduras, hierros al rojo vivo y cercenacion de dedos, manos y lenguas. Las partes del cuerpo cortadas eran clavadas al patibulo y asi el torturador lograba cobrar un bono especial.
Los métodos de tortura realmente fueron inspirados: